29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesino de policías en el Rímac fugó a México al día siguiente del doble crimen

Según las investigaciones, nueve ‘marcas’ participaron en asalto a cliente de banco que terminó con la muerte de los dos agentes.

Hampones balearon patrullero en el que se encontraban agentes. (USI)
Hampones balearon patrullero en el que se encontraban agentes. (USI)

Uno de los hampones que participó en el asesinato del técnico de primera de la PNP Gustavo Romero Zevallos y del suboficial de tercera Yoeen Sánchez Anaya, ocurrido el 16 de marzo en el Rímac, huyó a México al día siguiente de que se produjo este crimen.

[Así escaparon los asesinos de los policías del Rímac (Video)]

Así lo informó este lunes el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz. El oficial indicó que tras el hecho, el personal de Homicidios inició la investigación.

“Con este trabajo se han podido identificar plenamente a ellos (los autores del asesinato). Cuando se identificó a este individuo, ya había salido del país. El 17 (de marzo) ya estaba saliendo del país”, expresó Lavalle. Según fuente de la Dirincri, se trataría de Adolfo Ernesto Grosso Zamora (23).

[Rímac: Cámara de seguridad grabó el preciso momento del asesinato de los dos policías (Video)]

Sin embargo, confió que con los procedimientos de extradición y las capturas internacionales, este sujeto pueda retornar al país. “Así que tenemos la confianza que de todas maneras va a ser detenido”, indicó.

El asesinato de los policías Romero Zevallos y Sánchez Anaya ocurrió cuando un grupo de ‘marcas’ huía en un moderno Audi, tras robarle S/10,000 al cliente de un banco del Rímac. Los efectivos los interceptaron en el cruce de la avenida Próceres y el jirón San Román.

Los malhechores dispararon a matar contra el patrullero en el que iban los dos policías. Luego huyeron y fueron ubicados en el cruce de las avenidas Arica y Pilcomayo, en Breña, donde se detuvo a Abner Benjamín Olivera Quijandría (24) y a Jean Paúl Romero de la Vega (28), ‘Loco Paúl’.

[Loco Paul, implicado en asesinato de dos policías en el Rímac, murió este jueves]

Este último falleció hace pocos días. De acuerdo con la Dirincri, en este asalto y posterior asesinato de los dos policías participaron 9 sujetos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.