23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten que los cigarrillos 'light' son más peligrosos que los normales y esta sería la razón

Esto es lo que dice el reporte elaborado por investigadores repartidos en cinco centros de investigación sobre el cáncer en Estados Unidos.

Debes tener en cuenta este estudio y cuidar tu salud. (Qué.es)
Debes tener en cuenta este estudio y cuidar tu salud. (Qué.es)

Lo ‘light’ puede salirle caro a la salud de las personas cuando hablamos de cigarrillos. Así lo indica un nuevo estudio publicado este lunes.

Los cigarrillos ‘light’ son más peligrosos para la salud que los normales, y han contribuido al fuerte aumento de un tipo de cáncer de pulmón, de acuerdo con el reporte de investigadores repartidos en cinco centros de investigación sobre el cáncer en Estados Unidos.

Advierten que menores de edad tienen más acceso al alcohol y cigarrillos

Todos concluyeron en que estos cigarrillos, que tienen filtros agujereados, explicarían el aumento en los últimos 50 años del adenocarcinoma pulmonar.

Nos referimos a un tipo de cáncer muy común entre los fumadores en la actualidad. La frecuencia de otros tipos de tumores pulmonares ha disminuido en el país que mencionamos.

París: Tirar una colilla de cigarrillo se multa con 68 euros

Los filtros con agujeros de ventilación fueron lanzados al mercado hace medio siglo. “Estos fueron diseñados para engañar a los fumadores y a los responsables de la salud pública”, refiere el doctor Peter Shields, citado por AFP. Se trata del director adjunto del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, uno de los principales autores del estudio publicado en la revista National Cancer Institute.

Empresa que produce cigarrillos Camel y Pall Mall prohíbe fumar en sus oficinas

La relación

“El análisis de nuestros datos sugieren claramente una relación entre el número de agujeros agregados a los filtros de cigarrillos y un incremento de las tasas de adenocarcinomas pulmonares en los últimos 20 años”, sostiene.

Los científicos estiman que los filtros agujereados hacen inhalar más humo con tasas más concentradas de carcinógenos y otras toxinas.

Más de 36 millones personas son fumadores en Estados Unidos, y el 40% de los cánceres diagnosticados en el país están relacionados con el tabaquismo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.