Pese a que se encuentra en su tramo final, el caso Ciro Castillo Rojo puede dar un giro de 180 grados si es que el pedido hecho por Juan de Dios Medina, abogado de la familia del joven fallecido en el Colca, es aceptado por la fiscalía.
Luego del video emitido el último domingo por el programa de TV Punto Final, en el que se le escucha al abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio, decir que no cree en la versión de su defendida respecto a que ella no tuvo nada que ver con la muerte de Ciro, Medina ha solicitado que dichas declaraciones sean consideradas por la fiscalía para la resolución del caso.
Asimismo, el letrado ha solicitado al Colegio de Abogados que sancione a Carpio por no respetar el código de ética, al asegurar que no cree en la versión de su defendida.
“Este conversación propalada por la TV lo único que hace es demostrar que el doctor Ciro siempre ha tenido la razón con respecto al fallecimiento de su vástago en el Colca. Hay que tener en cuenta que ambas partes manejábamos la misma información de acuerdo a las pericias fiscales, por lo que las declaraciones de Carpio solo refrendan que Ciro fue asesinado en la montaña y que no murió por un accidente”, sostuvo Medina.
Por su parte, el abogado de la expareja de Ciro confirmó que es su voz la que se escucha en el video presentado, pero afirma que este fue editado. “Eso no perjudicará la decisión de la fiscal María del Rosario Lozada, quien debe emitir su informe final en las próximas horas”, enfatizó Carpio.
Asimismo, precisó que el video presentado fue una recopilación de declaraciones suyas realizadas en el nevado Bomboya, en la Fiscalía y en el Poder Judicial. “Por ejemplo, cuando me preguntan por el consumo de drogas de Rosario, mi respuesta fue que el tema es reservado y, justamente, borraron esa palabra”, afirmó el abogado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.