29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bala perdida mata a niño de dos años en el Rímac

Crimen ocurrió cuando expresidiario disparaba contra otro sujeto. Pequeño estaba en los hombros de su padre al momento de ser alcanzado por el proyectil.

Niño es velado en su centro educativo inicial. (Rafael Cornejo)
Niño es velado en su centro educativo inicial. (Rafael Cornejo)

Jugaba cargado en los hombros de su padre, cuando una bala perdida acabó con su corta vida. El pequeño, de apenas dos años, fue alcanzado por un tiro en el pecho. El autor: un expresidiario que disparaba contra un sujeto con el que poco antes había mantenido una airada discusión.

Eran las 11:00 de la noche del martes cuando Edwin Macedo Aliaga (24) llegó a un restaurante ubicado en la calle 10 Nº 211, cargando a su hijo de iniciales F.M.C. (2). Los acompañaba la madre del menor, Briggitte Cervantes Laurillan (20), y otros dos familiares.

En ese momento se produjo una discusión entre dos sujetos, uno de ello el exreo Javier Saldívar Cornejo (35), ‘Javicho’. Este último reaccionó en forma violenta y sacó su arma de fuego.

Macedo Aliaga trató de protegerse junto a su hijo y se ocultó detrás de una máquina de juegos. El criminal efectuó cinco tiros y uno impactó en el pecho del menor. Otro balazo rozó al padre en el muslo.

“Ocurrió en segundos. La familia acababa de llegar y hacía su pedido. De pronto, ‘Javicho’ sacó su arma y empezó a disparar. Todos corrieron por diferentes lados. Al parecer, el asesino confundió a Edwin Macedo con el otro sujeto”, contó Elena Cabeza, dueña del negocio.

El menor fue llevado a un policlínico, pero minutos después murió. Los médicos informaron que la bala le había perforado el pulmón derecho.

En tanto, el homicida se dio a la fuga. Personal de la Divincri del Rímac lo busca.

DATOS

- El homicida Javier Saldivar salió de prisión hace un mes después de haber purgado una condena de cuatro años por haber intentado asesinar a su pareja en el Rímac.

- Los testigos informaron que el autor de los disparos vivía a pocos metros de donde ocurrió el hecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.