29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: ‘Burriers’ británicas se declararon culpables de tráfico de drogas

Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid se acogieron a la terminación anticipada del proceso, a fin de obtener beneficios penitenciarios.

Las ‘burriers’ británicas Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid se declararon culpables ante un tribunal peruano de haber intentado sacar del Perú once kilos de cocaína hacia España, informó la Corte Superior de Justicia del Callao.

McCollum y Reid, ambas de 20 años, indicaron que “sabían que iban a trasladar droga y que se arrepienten de haber participado en un hecho como este”, según una nota de prensa.

“Me siento muy mal por el dolor que le causo a mi familia. Asumo la total responsabilidad”, dijo Reid. McCollum Connolly se expresó en términos similares.

Ambas jóvenes solicitaron en una audiencia privada acogerse a la terminación anticipada. Con esta medida, podrán obtener beneficios penitenciarios, ya que el proceso se “abrevia significativamente”.

Las penas a las que se exponen por el delito de narcotráfico van de 8 a 15 años, según el Código Procesal Penal.

McCollum y Reid fueron recluidas desde fines de agosto en una prisión debido a un presunto “riesgo de fuga”. Hasta ese momento habían dicho que aceptaron transportar droga a España debido a amenazas de muerte contra ellas y sus familias.

Las jóvenes declararon hoy por espacio de una hora en una sala del penal Sarita Colonia en el Callao sobre las circunstancias en las que se desarrolló el “acondicionamiento y traslado del estupefaciente, así como los contactos con los que coordinaron dicha transacción”.

La audiencia de terminación anticipada, con la que continuará el proceso, se celebrará el 1 de octubre.

El caso despertó interés en Gran Bretaña porque sus familiares las habían reportado como desaparecidas tras unas vacaciones en Ibiza (España), en julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.