26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: 5 heridos dejó explosión durante graduación de agentes del INPE [Video]

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, dijo que un artefacto pirotécnico “no funcionó como se esperaba” y solicitó un informe del incidente.

Cuatro heridos dejó explosión durante graduación de agentes del INPE en el Callao. (Canal N)

[ACTUALIZACIÓN 03/08/2015 16:00]
La explosión que se registró durante la ceremonia de graduación de los nuevos especialistas en seguridad penitenciaria dejó finalmente cinco heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, según confirmó un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha pedido una investigación a fondo a fin de poder aclarar los hechos y encontrar a los responsables de los sucedido.

El ministro de esta cartera, Gustavo Adrianzén, reiteró las disculpas a los familiares de los graduados que fueron afectados.

[NOTA ORIGINAL]
Cuatro heridos dejó una explosión registrada al inicio de la ceremonia de graduación de los nuevos especialistas en seguridad penitenciaria de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del INPE.

[INPE realizó requisa en 18 penales del país]

El estallido que causó gran alarma entre los asistentes, dejó cuatro agraviados con lesiones leves que fueron rápidamente atendidos por el personal médico de la ceremonia.

“Lo único que queríamos era colocar una bombarda que en el momento en el que se le da la bienvenida esto ocurra. Lamentablemente, parece que el artefacto pirotéctnico no funcionó como se esperaba y ha ocurrido esto (la explosión)”, dijo el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén para Canal N.

[Gustavo Adrianzén: ‘Se construirán dos megapenales en Ica y Arequipa’]

El ministro de Justicia se disculpó durante la inauguración de la ceremonia con las personas afectadas e informó que ya ha solicitado un resumen detallado del incidente.

Sobre la disposición de continuar la ceremonia, el ministro Gustavo Adrianzén aseguró que tomó esa decisión luego de recibir el informe preliminar donde se confirma que solo fueron afectadas de forma leve cuatro personas y ya estaban recibiendo la atención correspondiente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.