28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Transportistas acatan paro de 24 horas

Medida es contra la Municipalidad de Lima que desconoce autorizaciones de circulación. Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia en ingreso de empleados.

Miles de usuarios serán los perjudicados. (Perú21)
Miles de usuarios serán los perjudicados. (Perú21)

Desde esta mañana los transportistas del primer puerto realizan un paro de 24 horas que incluye el bloqueo de un carril de la Av. La Marina. Ellos amenazaron que no permitirán el ingreso al Callao de vehículos autorizados por Lima.

[Callao: Anuncian paro de 24 horas para este jueves 27 de febrero]

La medida, señalaron los conductores, se realizará en protesta contra la Municipalidad de Lima porque quiere desconocer las autorizaciones de circulación con las que cuentan 8 mil vehículos.

Emeterio Valdivieso, representante del gremio de transportistas, sostuvo que la medida de la comuna afectaría a 5 millones de usuarios que a diario utilizan el servicio.

Al respecto, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, dijo que los transportistas están en su derecho de convocar un paro. “Lo que no pueden hacer es obligar a otros a acatarlo. Tampoco pueden obstaculizar las vías ni impedir el libre tránsito”, indicó.

Sostuvo que la Procuraduría de la Municipalidad de Lima ya comunicó a la Fiscalía de Prevención del Delito para tomar las medidas que correspondan en caso de que se altere el orden público.

Por su parte, María Jara, gerente de Transporte Urbano, dijo que no hay una legislación sobre la concesión de rutas que atraviese dos provincias (Callao y Lima, en este caso) y que ambas municipalidades deben ponerse de acuerdo.

TOLERANCIA DE DOS HORAS PARA INGRESO DE TRAJADORES
Dos horas de tolerancia (hasta las 10 a.m.) para el ingreso a los centros de labores dispuso el Ministerio de Trabajo para aquellos trabajadores afectados por el paro acatado por un sector de transportistas del Callao.

La titular del sector, Ana Jara, informó que se dispuso la medida a fin de no afectar a los trabajadores por una situación que escapa a su responsabilidad, como es la paralización del transporte.

Por esa razón, invocó a los empleadores a aplicar la tolerancia de las dos horas en vista de la situación generada por el paro.


SABÍA QUE

- La concentración de los transportistas será a las 6:00 a.m. en el cruce de las avenidas Haya de la Torre y La Marina. Luego un grupo se dirigirá al aeropuerto y otro al Centro de Lima.

- Un contingente policial resguardará la zona para evitar hechos de violencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.