27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Anuncian paro de 24 horas para este jueves 27 de febrero

Señalan que Municipalidad de Lima pretende impedir que transportistas del primer puerto que circulan en rutas interconectadas sigan ingresando a la capital.

Paro es contra medida del GTU de impedir el ingreso a Lima de unidades autorizadas por el Callao. (Referencial/Luis Gonzales)
Paro es contra medida del GTU de impedir el ingreso a Lima de unidades autorizadas por el Callao. (Referencial/Luis Gonzales)

Un grupo de transportistas del Callao anunciaron hoy que realizarán un paro de 24 horas este jueves 27 de febrero.

Un total de 8,500 unidades que transitan por Ventanilla, Puente Piedra y además circulan por la Av. La Marina participarán de este paro.

La razón de esta medida se debe a que la Gerencia de Transporte Urbano de Lima Metropolitana (GTU) pretende impedir que los transportistas del Callao que circulan en rutas interconectadas sigan ingresando a la capital, según indicaron.

Para el gremio de trabajadores de transporte esta decisión perjudicaría a 5 millones de usuarios que se movilizan del Callao a Lima a sus centros de estudios o trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.