Los cambistas del distrito de Surco solo podrán desarrollar el comercio de moneda extranjera en 16 zonas específicas del distrito. Esto luego de una ordenanza publicada por la comuna en el diario El Peruano.
Las lugares establecidos por la comuna son el Centro Comercial Polvos Rosados, el óvalo Cabitos – Benavides, el óvalo Cabitos – Av. Santiago de Surco, la cuadra 49 de la Av. Aviación, el cruce de la Av. Santiago de Surco con la Av. La Castellana, el cruce de la Av. Ayacucho con la calle Doña Delmira.
También cuentan con autorización para la compra y venta de moneda extranjera la cuadra 5 de la calle Simón Salguero, el cruce de la Av. Santiago de Surco con la Av. Ayacucho, la cuadra 6 de ña Av. Encalada, la cuadra 51 de la Av. Benavides, el cruce de la calle Mercaderes con la Av. Benavides, el Centro Comercial el Trigal, el cruce de la Av. Benavides con la Av. Yacucho, el cruce de la aV. Los Próceres con la calle Tacama y el Centro Comercial Chacarilla.
La ordenanza señala, además, que los cambistas solo podrán trabajar de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y deberán contar con la autorización temporal (seis meses) de la Gerencia de Desarrollo Económico de dicha comuna.
Estos trabajadores deberán contar con el equipamiento correspondiente:
- Chaleco antibala
- Gorro de la municipalidad
- Fotocheck (el cual incluye nombre completo, foto y código QR)
- Deberán contar con un seguro de vida.
Los 16 puntos donde se permitirá el comercio de moneda extranjera contarán con señalización de la Municipalidad de Surco. Los vendedores se desplazarán en un espacio de 10 metros a la redonda para desplazarse.
Además, el lugar estará equipado con cámaras de videovigilancia y un agente de seguridad como mínimo.
Aquellos cambistas que incumplan con la ordenanza establecida deberán pagar una multa equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria y, en algunos casos, se les anulará la autorización municipal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.