El ruido del claxon, las carreras entre combis, los semáforos en rojo que nadie respeta, las metidas de ‘nariz’ entre carros, los peatones irreflexivos… Todos los irritantes detalles que hacen de nuestra capital una de las ciudades con el tráfico más caótico del mundo, son puestos al descubierto en el documental No manejes aquí (Don’t drive here) de la prestigiosa cadena Discovery Channel.
El programa, que se aleja de los temas de la gastronomía y turismo que tanto enorgullecen a los peruanos, contará en varios capítulos las experiencias por las calles de nuestra ciudad de su anfitrión Andrew Younghusband al frente de un volante.
Younghusband se aventuró a manejar a taxis, mototaxis, tricimoto y hasta una combi “asesina” por las congestionadas vías limeñas, experiencia a la que calificó como “una de las más frustrantes de su vida”.
Lima fue incluída en una ruta que pasó por otras urbes con tráfico caótico como Nueva Delhi, Bangkok, Manila, Ciudad de México y Ulaanbaatar, en Mongolia.
El programa, a emitirse en los próximos días, hace hincapié además en los altos índices de accidentes de tráfico en nuestra capital, la cantidad excesiva de taxis que circulan por nuestras vías y en las irrisorias preguntas que se hacen a quienes deciden tramitar una licencia de conducir en nuestra capital.
“A menos que quieras tener un roce con la muerte… no manejes aquí”, dice Younghusband al presentar su experiencia en nuestra capital. ¿Estás de acuerdo?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.