18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerca de 310 mil estudiantes cusqueños tendrán que asistir a clases hasta enero del 2018

Así lo acordaron el gremio de profesores y las autoridades de esta ciudad, en la que se retoman hoy las clases.

Clases incluirán el uso de sábados y feriados para recuperar el año escolar. (Perú21)
Clases incluirán el uso de sábados y feriados para recuperar el año escolar. (Perú21)

Alrededor de 310 mil estudiantes cusqueños asistirán a clases hasta enero del próximo año para recuperar el tiempo perdido debido a la huelga de docentes.

Este es el acuerdo al que llegaron el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) Cusco, Ernesto Meza Tica y el Director Regional de Educación del Cusco, Elías Meléndrez Velasco.

Profesores tienen hasta hoy para poner fin a la huelga

El propósito es que se cumpla con las horas lectivas del plan lector dispuesto por la DRE Cusco, conforme al Acuerdo Regional N°084. Así, más de 17 mil profesores, entre nombrados y contratados, iniciarán las clases con un nuevo cronograma que incluye el uso de días feriados y sábados.

Más colegios

Edwin Licona Licona, gobernador regional de Cusco, anunció la inauguración de modernas infraestructuras educativas, como en Virgen del Carmen en Urubamba y Primero de Mayo, Villa Las Rocas de Tica Tica, Progreso en Wanchaq, Ayuda Mutua, César Vallejo en Huambutio y en Cachimayo.

Destacó que en su gestión ya se entregaron cerca de 60 colegios equipados y 138 en ejecución.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.