27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Rechazan pedido de libertad de ex alcalde Roberto Torres

Defensa del presunto cabecilla de la red Los Limpios de la Corrupción ya formuló la apelación.

Roberto Torres permanece recluido en el penal de Chiclayo desde octubre del 2014.
Roberto Torres permanece recluido en el penal de Chiclayo desde octubre del 2014.

Seguirá en prisión. El pedido de libertad solicitado por la defensa del ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , no prosperó. Según informó Tito Esteves, abogado del presunto cabecilla de la red Los Limpios de la Corrupción, la Primera Sala de Apelaciones rechazó el pedido que presentó hace unos días, pero señaló que ya formuló la apelación.

El letrado explicó que basó su petición en el Decreto Legislativo Nº1307, que modifica el Código Procesal Penal para dotar de medidas de eficacia a la persecución y sanción de los delitos de corrupción de funcionarios y de criminalidad organizada. “He presentado un recurso de apelación, por el tema del decreto legislativo, el que no me quieren aplicar retroactivamente”, dijo.

De otro lado, manifestó que reiterará el pedido para la entrega del informe médico sobre la salud de su patrocinado, que ha quedado pendiente desde el 2014. Precisó que con este documento podrá plantear que se le varíe la orden de prisión por arresto domiciliario.

Datos
Este es el segundo pedido de libertad de la defensa de Roberto Torres que ha sido rechazado por el Poder Judicial. El burgomaestre está preso desde octubre del 2014.

La ampliación de prisión preventiva contra el ex alcalde de Chiclayo concluirá el próximo 15 de julio.

El ex burgomaestre ha sido internado varias veces en el Hospital Las Mercedes por la diabetes e hipertensión que padece.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.