28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Luis Verona renunció a la defensa del exalcalde Roberto Torres

Indicó que seguiría defendiendo a Katiuska del Castillo, pareja del exburgomaestre, quien también está presa por el caso Los Limpios de la Corrupción.

A Torres también le han negado el arresto domiciliario. (USI)
A Torres también le han negado el arresto domiciliario. (USI)

El abogado Luis Verona renunció a la defensa legal del exalcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres. El letrado, quien patrocinaba a la exautoridad desde el 2014, dimitió, según indicó, por motivos contractuales. Sin embargo, dijo que el jurista Luis Montoro sigue viendo algunos aspectos legales del proceso que se le sigue a Torres por el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’, mafia que presuntamente encabezaba.

Verona dijo a Perú21 que dejará de brindar sus servicios de asesoría legal al exburgomaestre porque no se está cumpliendo la contraprestación económica estipulada en el contrato. “No lo quiero angustiar más, porque afecta su salud debido a su estado emocional. Espero que solucione sus problemas”, manifestó.

Agregó que se reunió con Torres y que le indicó que es imposible continuar ejerciendo su defensa. “A raíz de que conversé con él, en cumplimiento de nuestro contrato, preferí cortarle el servicio”, dijo.

También señaló que seguiría defendiendo a Katiuska del Castillo, pareja de Torres, pese a que este cuando lo contrató le dijo que debía extender sus servicios a joven, quien también está presa. “Ya le comuniqué que ya no asesoro a Torres, pero ella me ha pedido que la siga defendiendo. Está coordinando con su familia para ponernos de acuerdo en el tema contractual”, precisó.

Desde que fue detenido, Torres ha sido defendido por César Nakazaki, Fidel Rojas, Juan Camino y Verona.

DATO

  • El exalcalde está recluido en el penal de Picsi, en Chiclayo, desde octubre del 2014. Su defensa había solicitado que se le asigne arresto domiciliario, pero el Poder Judicial le denegó el pedido por peligro de fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.