16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Siete muertos deja incendio en edificio multifamiliar [FOTOS]

Foto 1 de 4

El siniestro se produjo en un almacén de material para la elaboración de colchones que no contaba con las normas mínimas de seguridad.

Los incendios no dejan de sembrar zozobra y muerte. Esta vez, siete personas, entre ellas dos menores, fallecieron en un siniestro que se registró la noche del lunes en un edificio multifamiliar de cinco pisos, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque.

Eran las 8:45 p.m. cuando se inició el fuego en el primer nivel del inmueble, el cual funcionaba como almacén clandestino de colchones.

Entre los fallecidos figuran Libelina Vargas Barrera (30), quien estaba embarazada y era conviviente del propietario del edificio, identificado como Dino Llano Llamos.

En tanto, los dos hijos de la mujer de un primer compromiso también perecieron. Ellos son Yovanny Bardales Vargas y un niño de 10 años, que vivían con su madre y Llano en un departamento del segundo piso.

Los otros fallecidos son Gloria Huamanchumo Castro (60), Jorge Armando Chiroque Guerrero (33), Bernardino Sánchez y una bebé de un año.

SE SALVARON DE MILAGRO

Los cuerpos fueron recuperados por la Policía y los bomberos a las 11:30 de la mañana de ayer. Según informaron los bomberos, las llamas se habrían iniciado por un cortocircuito y se propagaron rápidamente debido al material inflamable que había en el primer piso.

De acuerdo con la inquilina Érika Quijano, las llamas le impidieron salir del edificio, por lo que junto a su bebé y otros arrendatarios subieron a la azotea. Narró que desde ahí bajaron mediante un cable hasta el segundo piso de una vivienda contigua. De esa manera lograron salvarse 10 personas.

Al respecto, Juan Carlos Castañeda, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, precisó que el edificio no contaba con autorización para operar como almacén de colchones.

Por su parte, Jorge Luis Saldaña, abogado del dueño del predio –que no estaba en el momento del siniestro–, reconoció que su patrocinado tenía un depósito y un taller de colchones en el primer nivel, pero que estaba en proceso de formalizarse para contar con el certificado de Defensa Civil.

El Ministerio Público inició una investigación para determinar las causas y hallar a los responsables del incendio. Por ello, el fiscal Segundo Canario ordenó varias diligencias. Acotó que si hubiera culpables, serían denunciados por homicidio culposo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Incendio