19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rómulo León culpa a Alan García de la crisis del APRA

A su vez, manifestó que le apena que su amistad con el ex mandatario se acabara, y no de la mejor manera.

El ex ministro expresó su sentir ante una supuesta crisis del APRA. (USI)
El ex ministro expresó su sentir ante una supuesta crisis del APRA. (USI)

El ex ministro aprista, Rómulo León, criticó duramente a su ex amigo Alan García y aseguró que es el culpable de la crisis del APRA, a su salida de una de las audiencias en el Poder Judicial por una supuesta colaboración en la licitación de proyectos para la construcción de dos hospitales en las que el empresario canadiense Fortunato Canaán intentó presuntamente beneficiarse irregularmente.

Rómulo León sobre Alan García: “Yo no le deseo ni a él ni a nadie que vaya a prisión”

“El partido de Haya de la Torre fue el 30% del electorado históricamente y llegar al 5% con, entre comillas, nuestro mejor candidato (Alan García), evidencia que ya no es nuestro mejor candidato por un lado y segundo que el partido está en crisis porque ha habido manipulación, porque se ha abandonado los principios básicos”, señaló a las cámaras de Canal N.

“Haya de la Torre fundó un partido que antes de llegar a Palacio de Gobierno tenía como misión llegar a la conciencia del pueblo, pero si uno solamente quiere ser candidato con el objetivo de llegar a Palacio y te olvidas del pueblo, la justicia social y llegar al corazón de la gente, el resultado está evidente”, explicó.

Petroaudios: Corte Suprema confirmó absolusión de Rómulo León y otros procesados

A su vez, Rómulo León manifestó que le apena el quiebre amical con el ex mandatario Alan García puesto que fueron compañeros de ruta por mucho tiempo.

“Tengo pena porque éramos muy amigos (con Alan García). Hemos sido compañeros de ruta durante mucho tiempo, identificados en el dial y en la esperanza del compromiso por la justicia social. He sido su ministro, su colaborador y sí me da pena los exabruptos que él tuvo”, sentenció.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.