Insólito. La Corte Suprema de Chile rechazó el recurso de casación presentado por el Gobierno peruano contra el uso de la marca Soprole Suspiro Limeño, nombre del postre que es propio de Perú.
La resolución determina que no hubo infracción al conceder el registro de marca, por considerar que las características de la inscripción otorgada, impiden toda posibilidad de confusión.
“‘Suspiro Limeño’ es de uso común en el mercado, ya que no solo la compañía solicitante sino otras del rubro, además de restaurantes y hoteles, ofrecen dicho postre utilizando para ello su denominación original”, señala el fallo.
Consultado sobre el tema, el congresista Luis Galarreta señaló que en este caso hubo una clara “inacción” de la embajada de nuestro país en Chile.
“Uno se entera cuando acabó el caso a nivel interno. Eso debería saberse mucho antes para que de alguna manera tenga vergüenza ajena el Gobierno chileno y su Poder Judicial de fallar tan arbitrariamente a favor de algo que es de nuestra propiedad”, sostuvo.
En tanto, el parlamentario de Fuerza 2011 Juan José Díaz Dios dijo que se trata de un “ocultamiento de información” por parte de la Cancillería.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.