29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chincha: Sicarios asesinan a policía y a dirigente de Construcción Civil

Los hampones se enfrentaron al efectivo que salió de su vivienda a repeler el ataque a los obreros, quienes se encontraban bebiendo en un bar cercano.

Asesinan a policía y dirigente de Construcción Civil (USI/Referencial)
Asesinan a policía y dirigente de Construcción Civil (USI/Referencial)

Crece la ola de crímenes en el sur. Esta vez, un policía y un dirigente de Construcción Civil* *fueron asesinados por un grupo de sicarios que irrumpió en un bar donde el sindicalista departía con otro compañero y dos personas más.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 a.m. del lunes en el sector de El Balcón en Chincha Alta, cuando los dirigentes de construcción civil, Miguel Santillán Reymundo y Marvin Fajardo Sánchez, bebían en un bar de la zona.

Cuatro sicarios desataron una feroz balacera que terminó con la vida de Santillán Raymundo y dejo gravemente herido a Fajardo Sánchez, quien se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de esa ciudad.

Al percatarse del incidente, el teniente de la Policía Nacional Ilichts Erick Castilla Lévano (30), que vivía a pocos metros del bar, salió de su casa y efectuó algunos disparos al aire en su intento de disuadir a los delincuentes.

En el enfrentamiento, el agente logró herir a uno de los delincuentes pero se le acabaron las balas en su arma y fue perseguido hasta un descampado donde lo asesinaron.

La Policía realizó diversos operativos en Chincha y lograron ubicar al conductor del vehículo en el que se desplazaron los sicarios. Asimismo, otro grupo de agentes ubicó, pasada la 1 p.m., a otro presunto sicario en una casa del sector de San Diego. Sin embargo, hasta ahora no pueden intervenir la vivienda debido a la negativa del fiscal Luis Ángel Vela Acosta para prestarles el apoyo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.