29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a sujeto que asaltó grifo y violó a trabajadora del lugar

Supuesto agresor sexual fue detenido en un parque y también es sindicado de haber violado sexualmente a trabajadora del establecimiento.

Chorrillos: Capturan a presunto delincuente juvenil por asalto a grifo. (Difusión)
Chorrillos: Capturan a presunto delincuente juvenil por asalto a grifo. (Difusión)

Uno de los presuntos delincuentes que asaltó en un grifo y abusó sexualmente de una de las trabajadoras fue capturado esta tarde por agentes de la División de Investigación Criminal de Chorrillos – Barranco.

Se trata de Elvis Solano Acosta (18), quien confesó haber ultrajado sexualmente a la agraviada. El atraco ocurrió el 10 de enero del año pasado.

Como se recuerda, el 10 de octubre del año pasado una banda asaltó en la madrugada el grifo Pecsa, ubicado en la avenida La Alameda.

Dos de los malhechores encañonaron a las despachadoras del establecimiento y les arrebataron el dinero correspondiente a la ganancia del turno.

Los sujetos llevaron a una de las empleadas al baño del grifo donde la despojaron de sus pertenencias de valor y luego abusaron sexualmente de ella. Solano contó con sangre fría cómo asaltaron a la mujer —que estaba sola en el grifo— y le quitaron S/200. Luego la llevaron al baño:

“La violamos… ella dijo normal, que la violemos pero que no la matemos”.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Mateo Pumacahua.

En las investigaciones, los detectives antirrobos identificaron a los presuntos autores del asalto y delito contra la libertad sexual. Uno de ellos es un menor de 17 años alías ‘Chusquito’ y Elvis Solano Acosta, ‘Tontolon’.

La Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos solicitó la captura de Solano y la tarde de ayer Solano fue detenido en el parque Central en la zona de Buenos Aires en Chorrillos y es interrogado en la referidad unidad policial.

La Policía informó que el adolescente infractor se encuentra internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita) por infracción a la ley penal contra el patrimonio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.