23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Copa América 2015

Cipriani considera adecuada sanción contra Neymar en la Copa América 2015

Cardenal también aprovechó para desestimar las acusaciones en su contra sobre acciones que tiene el Arzobispado de Lima en la minera Buenaventura.

Juan Luis Cipriani también comentó la carta encíclica del Papa Francisco (RPP/Captura)
Juan Luis Cipriani también comentó la carta encíclica del Papa Francisco (RPP/Captura)

En su programa Diálogos de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó para comentar la reciente sanción de 4 fechas en la Copa América 2015 contra Neymar, la estrella de la selección de Brasil.

[Neymar fue suspendido cuatro fechas en la Copa América 2015 por la Conmebol]

Todo empezó cuando Cipriani, comentando la carta encíclica sobre el medio ambiente del papa Francisco, aprovechó para poner ejemplos ‘sencillos’ y ‘profundizar’ al hablar sobre la libertad.

“Yo en el uso de mi libertad no le puedo dar una patada en la cabeza a un jugador. Me sacan una tarjeta roja. Bien sacada. Tiene que haber una limitación a mi pasión por el fútbol”, dijo Cipriani.

[Cipriani: “Que demuestren que una mujer violada quiere matar a su hijo”]

“A Brasil no le gusta la derrota y Neymar le pretende dar un cabezazo a un jugador. No puede. Tarjeta roja. ‘Neymar, tú y tus millones ya no pueden jugar cuatro partidos’”, añadió Cipriani.

Posteriormente, el cardenal aprovechó también hablar sobre las acciones que tiene el Arzobispado de Lima en la empresa minera Buenaventura. “La libertad está enferma”, empezó Cipriani antes de entrar en detalle.

“En nombre de la libertad te insultan. En nombre de la libertad te dicen ‘oye este señor tiene acciones en una minería’… Señor, cuando uno recibe una herencia como Arzobispado de una señora en la que porque le da la gana, que ni sé quien es, deja una acciones que representan ni 6 mil soles”, dijo Juan Luis Cipriani.

“Entonces, ¿quién tiene la mala intención de querer generar una calumnia, un comentario?, cuando es una cosa institucional, mínima”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.