23.NOV Sábado, 2024
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Claro podría pagar hasta S/.570 mil de multa por interrupción de señal

Corte del servicio afectó a 22 distritos de Lima y Callao por más de 4 horas. Osiptel está investigando las razones que originaron el problema.

(USI)
(USI)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) podría multar hasta con S/.570 mil (150 UIT) a la empresa de telefonía Claro por la interrupción de su señal de telefonía móvil e Internet ocurrida hoy desde el mediodía.

Según los reportes preliminares de Osiptel, fueron afectados usuarios de 22 distritos de Lima y el Callao, entre los que se encuentran el Cercado de Lima, Lince, Magdalena, Rímac, Pueblo Libre, San Miguel, San Borja, San Isidro, Miraflores y La Molina.

También se registraron quejas en San Luis, Jesús María, La Victoria, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Breña, Ancón, San Juan de Lurigancho, y Villa El Salvador. En el Callao, se recibieron también quejas en La Perla y el Cercado del Callao.

EN INVESTIGACIÓN
En horas de la tarde, representantes del ente regulador llegaron hasta las oficinas de Claro, ubicadas en La Victoria, para constatar las razones que originaron la caída del servicio. Las conclusiones preliminares de este procedimiento serán reveladas en las próximas horas.

El Osiptel informó que si como resultado de las investigaciones se determinan responsabilidades y negligencias de la empresa operadora, esta podría ser sancionada con una multa de entre 50 y 150 UIT, además de ordenarse la devolución a los usuarios afectados por la interrupción de los servicios.

PIDEN DISCULPAS
A través de un comunicado, la firma de telefonía ofreció disculpas a sus clientes de Lima y de algunas ciudades del interior del país que se vieron afectados.

“Queremos informar a nuestros clientes que a partir de las 12:39 horas de hoy martes 30 de setiembre de 2014, nuestros servicios de voz experimentaron una afectación en algunos distritos de Lima y parcialmente en las ciudades de Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali”, indicaron.

“Luego de detectada la afectación en uno de los equipos que administra parte de nuestros servicios de voz tomamos las acciones correctivas del caso a fin de restablecer el servicio en el más breve plazo”, precisa el documento.

“Ofrecemos disculpas a nuestros clientes en estas zonas del país y les manifestamos que cumpliremos con nuestras obligaciones, realizando las coordinaciones respectivas con el organismo regulador, Osiptel”, concluyeron.


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