22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 07:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Colegio de Nutricionistas realiza plantón hoy contra Reglamentación de Ley de Alimentación Saludable

Crítica es hacia los parámetros técnicos que se han considerado para la aplicación del reglamento.

Saby Mauricio criticó la reglamentación de la Ley de Alimentación. (Perú21)
Saby Mauricio criticó la reglamentación de la Ley de Alimentación. (Perú21)

El Colegio de Nutricionistas del Perú anunció una manifestación para este lunes con el fin de protestar contra el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños y Adolescente, promulgada esta mañana por el Gobierno. Así lo anunció la decana de la institución, Saby Mauricio Alza.

Gobierno promulgó Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes

“Nos vamos a movilizar porque estos son temas de la población. El día lunes estamos convocando a toda la sociedad para que nos acompañe a las 11:30 am. al frontis del Ministerio de Salud”, indicó la decana a Perú21.

Este plantón es convocada también por la Plataforma de Alimentación Saludable, un grupo de la sociedad civil que “durante años lucha por una sociedad saludable”, precisó Mauricio Alza.

La crítica del Colegio de Nutricionistas del Perú se dirige a los parámetros técnicos que se han considerado para la aplicación del reglamento.

“Con este reglamento lo que están haciendo es engañarnos. Se han colocado unos parámetros tan altos que van a generar que los productos con altos nutrientes críticos, sean considerados normales”, comentó la decana.

“Van a haber varios productos que van a ser considerados como normales en sodio, grasas y azúcar cuando en realidad están en niveles altos”, enfatizó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.