26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comas: El mausoleo de 'Sendero Luminoso' en sus últimas horas [Fotos]

Foto 1 de 7

Alcalde Miguel Saldaña está listo para demoler el mausoleo a la espera de la orden de la Segunda Fiscalía Penal Nacional, a quien el Poder Judicial le encargó salvaguardar la intangibilidad de los cadáveres.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, informó que se encuentra listo junto con la comuna que administra para demoler el polémico mausoleo construido por familiares y simpatizantes senderistas en el cementerio ‘Victor Andrés Belaúnde’.

El burgomaestre señaló que se trataría de una construcción ilegal que provocó una multa para los responsables y una orden de demolición de por medio.

En diálogo con Perú21, Saldaña dijo que espera la decisión del Ministerio Público para concluir el proceso. Estimó que la demolición sería la próxima semana.

“Eso no es un mausoleo sino una construcción ilegal. Ya multamos a los responsables y existe una orden de demolición. Se ha interpuesto un recurso de nulidad contra nuestra sanción pero el Sétimo Juzgado Civil la declaró improcedente”, comentó Saldaña, quien indicó que ya contaba con las fosas para trasladar los cuerpos.

Datos

  • El mausoleo fue especialmente construido para enterrar a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso. El espacio estaría separado también para los restos de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.
  • Existen al menos unos 60 nichos de presuntos terroristas.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.