19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Allanan la casa de la ex fiscal Luisa Ortega

Estados Unidos dice que usará su fuerza diplomática y económica para restaurar la democracia.

Venezuela: Allanan la casa de la ex fiscal Luisa Ortega. (USI)
Venezuela: Allanan la casa de la ex fiscal Luisa Ortega. (USI)

El Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) allanó la vivienda de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz en Caracas, después de que el Ministerio Público pidiera el arresto de su esposo, Germán Ferrer, diputado disidente del chavismo, acusado de extorsionar a empresarios petroleros sospechosos de corrupción.

“En este momento, el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela”, informó Ortega a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo fiscal, Tarek Saab, exhibió unos documentos en los que supuestamente consta que Ferrer abrió varias cuentas en bancos de las Bahamas y aseguró que esta “red de extorsión” tiene cuentas con montos que superan los US$6 millones.

Asimismo, Saab acusó a Ortega de convertir al Ministerio Público, durante los más de nueve años que estuvo dirigiéndolo, “en un lugar que, en vez de combatir los delitos graves como son la corrupción, el lavado de dinero, la legitimación de capitales y la delincuencia organizada, fue un centro del chantaje y de la extorsión”.

Si bien Ortega no es mencionada formalmente en esta denuncia, para el chavista Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Constituyente, “es muy difícil que no sepa nada” sobre los cargos que se le imputan a su esposo. Recordemos que la Constituyente ha abierto una investigación contra los líderes opositores por presuntamente promover la violencia durante las protestas contra el gobierno que dejaron al menos unos 125 muertos.

La influencia de Estados Unidos

Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó en Chile que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura y que su país no permanecerá como observador.

“EE.UU. usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela. Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica”, dijo Pence, tras reunirse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Asimismo, aseguró que la región percibe “la tiranía y la tragedia en Venezuela”, donde la gente “sufre y muere”, y reafirmó que el gobierno del presidente Donald Trump “siempre apoyará a los países libres”.

“Todos vivimos en el mismo vecindario. Luchamos cuando luchan los vecinos y todos seguiremos actuando juntos con el pueblo venezolano para apoyar la libertad”, sostuvo Pence.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.