Los buses que funcionan en el Corredor Azul – el mismo que desde el 31 de agosto comenzará a operar de forma ininterrumpida – no cuentan con rampas para personas con discapacidad, denunció hoy el congresista de la República Jhon Reynaga.
“La Ley 29973 obliga a todas las empresas de transporte a tener un sistema de rampas para discapacitados. No es posible que el Corredor Azul no cuente con este servicio”, señaló el parlamentario tras intentar abordar una de estas unidades.
Dijo que la Municipalidad de Lima está cometiendo una falta grave al no brindarles facilidades de viaje a las personas con discapacidad.
Al respecto, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, anunció que recién a fin de año llegarán vehículos de este tipo. “El 10% de una nueva flota de buses tendrá accesos para personas con discapacidad”.
Explicó que los vehículos tendrán rampas especiales, cuyo sistema hidráulico permitirá subir y bajar a una persona que se encuentre, por ejemplo, en silla de ruedas.
JAVIER PRADO SIN FECHA
Si bien la Municipalidad de Lima había anunciado que en la segunda semana de setiembre se iban a iniciar las pruebas en el corredor Javier Prado-La Marina, hasta el momento no hay una fecha definida.
Gustavo Guerra dijo que “hay que esperar que se firmen los contratos con los consorcios. Calculo que entre quincena de setiembre u octubre podríamos comenzar”.
Fueron 78 buses, 60 para la ruta regular y 18 para el semiexpreso, los que salieron el sábado a prestar el servicio. Respecto a cómo funcionó el corredor, Gustavo Guerra García señaló que “hubo una reducción significativa en las colas en todos los paraderos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.