23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Javier Prado: En setiembre iniciaría la preoperación de eje

Solo se espera la ratificación del directorio de Protransporte y el pronunciamiento del MEF.

Etapa incluye el retiro de 38 rutas de la Av. Javier Prado. (USI)
Etapa incluye el retiro de 38 rutas de la Av. Javier Prado. (USI)

Faltan dos pasos para que se defina el inicio de la etapa de preoperación del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. El primero es que el directorio de Protransporte ratifique los acuerdos a los que han llegado, en la mesa de trato directo, los representantes de dicha institución y del consorcio Javier Prado Express. Lo otro: que el Ministerio de Economía (MEF) apruebe la adenda al contrato del eje vial.

[Corredor Javier Prado: Habrá retraso en la fase de preoperación de eje vial]

Fabricio Orozco, asesor legal de la mencionada empresa, indicó que lo más probable es que la etapa de preoperación del eje vial se inicie en setiembre. “Una vez que reciba todos los documentos, el MEF tiene, como máximo, 15 días para dar a conocer sus observaciones. Lógicamente, puede ser antes. Todo está condicionado al momento en que se le hagan llegar los acuerdos”, manifestó a Perú21.

Indicó que su compañía no ha tenido mayores discrepancias frente a la Municipalidad de Lima. Pese a que mantuvo la reserva de lo que han tratado en las conversaciones, dijo que las modificaciones hechas no dan ventaja alguna “ni al operador ni al concedente”.

[Corredor Javier Prado: Protransporte culpa a consorcio por retraso]

Otro aspecto importante es que no se han alterado las ofertas monetarias del contrato ni las estructuras económicas, lo que, en opinión de Orozco, podría haber sido cuestionado por los funcionarios del MEF.

Resaltó que este proceso podría convertirse en un referente de la forma en que deben desarrollarse las negociaciones con los operadores de los otros corredores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.