16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Javier Prado subirá su tarifa a S/1.70

Incremento se aplicará desde este martes en la ruta troncal, pese a que persisten deficiencias.

Con deficiencias. Usuarios deberán pagar más por un servicio que a la fecha aún no los satisface. (Mario Zapata/Perú21)
Con deficiencias. Usuarios deberán pagar más por un servicio que a la fecha aún no los satisface. (Mario Zapata/Perú21)
Óscar Flores

Óscar Flores

Pese a las deficiencias que todavía existen en el corredor Javier Prado –eje vial que aún no cuenta con paraderos exclusivos y compite con rutas tradicionales–, desde este martes se incrementará el precio del pasaje de S/1.50 a S/1.70. En tanto, el medio pasaje subirá a S/0.80.

Así lo informó a Perú21 el representante legal del consorcio Expreso Javier Prado, Ángel Mendoza, quien aseguró que este aumento es “un sinceramiento de los costos que busca aliviar las pérdidas que genera el corredor”.

“Estamos muy por debajo de la tarifa que cobran los buses tradicionales (S/2.30). Este incremento está previsto en el contrato. Más adelante no habrá más aumentos”, aclaró.

Resaltó que, desde este martes, también entrará en funcionamiento un servicio zonal con una tarifa de S/1 para los vecinos que solo realicen viajes dentro de Ate y La Molina.

“Este nuevo servicio se iniciará en el Terminal Melgarejo y terminará en la avenida Javier Prado. Beneficiará a los vecinos que antes pagaban S/1.50 en los buses de la ruta troncal. Los usuarios podrán distinguir estos buses pues tendrán un distintivo de ‘servicio especial’”, manifestó.

Sostuvo que hasta el momento Protransporte ha retirado 22 rutas troncales que se superponían al servicio del corredor Javier Prado. “A más tardar en marzo se terminará de sacar a las cinco rutas que todavía compiten con nuestros buses”, refirió.

No obstante, esto ha generado malestar entre los usuarios que señalan que hasta la fecha persisten las largas colas en las horas punta. “Hacen falta más buses”, señaló una pasajera.

Corredor SJL-Abancay

De otro lado, Protransporte informó que en febrero dará de baja a 20 rutas de transporte público (unos 700 buses) que circulan por la avenida Abancay, debido a que estas se superponen al servicio del corredor morado Próceres-Abancay-Brasil, que empezó a funcionar ayer.

Así lo anunció el representante de esa entidad, David Hernández, quien señaló que eliminarán un total de 50 rutas de ese eje vial. “En febrero empezará la preoperación que durará un año. En esa fecha saldrán de circulación 20 rutas y las otras 30 líneas saldrán en el transcurso de los siguientes meses”, afirmó.

Además, dijo que por este eje vial “circularán buses a gas y de 12 metros, y también unidades articuladas como las del Metropolitano. Buscamos modernizar el transporte en la ciudad”.

Respecto de los otros corredores que aún falta implementar, el funcionario informó que están en proceso de estudio.

Tenga en cuenta

  • El aumento de la tarifa se aplicará para los servicios troncales 201 y 209. Estos buses recorren 25 kilómetros y atraviesan 12 distritos.
  • Ayer empezó a funcionar el corredor morado con 77 buses a gas y de 12 metros de largo. El servicio es de lunes a domingo, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. El costo del pasaje troncal es S/1.50 para los que van de SJL al Cercado de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.