23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Panamericana Norte-Sur: Fase de preoperación se iniciaría en 2016

Según Protransporte, este 28 de setiembre se firmará el contrato con la empresa ganadora de cuatro paquetes de dicho eje vial y quedarían pendientes nueve.

A PASO LENTO. En el 2016 se definirá cuál será su destino. (USI)
A PASO LENTO. En el 2016 se definirá cuál será su destino. (USI)

¿Cuándo se iniciará la operación del Corredor Panamericana Norte-Sur? Según Raúl Fernández, vocero de Protransporte, recién el próximo año se podrá definir esta situación.

En diálogo con Perú21, afirmó que este 28 de setiembre se firmará el contrato con la empresa ganadora de cuatro paquetes de dicho eje vial. Destacó, además, que ya se cerró el trato de otros cuatro paquetes y que se tiene que abrir un nuevo concurso para adjudicar los nueve paquetes restantes.

“Luego de todo este proceso, se podría iniciar la etapa de preoperación”, manifestó Fernández, quien calcula que la nueva licitación estaría lista en enero y que los buses azules comenzarían a circular por el corredor en agosto.

[Corredor Panamericana Norte-Sur: Aún no adjudican 9 de las 17 rutas]

Al respecto, Perú21 se comunicó con Luis Maraví, director del Consorcio Panamericana S.A. (antes Consorcio Norte-Sur Dos), quien afirmó que su empresa ya cumple con los requisitos que pide la comuna de Lima para hacer el cierre del contrato. Mencionó, entre ellos, las cartas fianza por cuatros millones de dólares (un millón por cada paquete) y la inclusión de todos sus choferes en la planilla.

En total, son tres consorcios los que deben operar en el Corredor Panamericana Norte-Sur. Uno de ellos es Perú Bus (que ya firmó contrato); el otro, Panamericana S.A. (que firmará el 28 de setiembre). El tercero saldrá de la licitación de enero de 2016. Cada uno de ellos tendrá que poner 160 buses como mínimo.

TENGA EN CUENTA

  • El 16 de marzo se canceló la licitación de los paquetes de las rutas alimentadoras de este corredor complementario.
  • Los dos consorcios que se han adjudicado el eje vial han anunciado que no iniciarán las operaciones hasta que no se retiren las rutas tradicionales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.