23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredores complementarios: Unidades en Lima se reducirán de 31,500 a 16,500

En junio entrará en funcionamiento el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa. El 73,4% de rutas de Lima ya están licitadas. Costo de pasajes no variará.

Tiempo de viaje en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se reducirá. (Luis Gonzales)
Tiempo de viaje en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se reducirá. (Luis Gonzales)

Con la licitación de los cinco corredores complementarios en Lima, se estima que la flota de vehículos que transiten por la capital se reduzca de 31,500 a 16,500 en cinco años, informó Fernando Perera, presidente del Comité Especial del concurso público.

Explicó que 16 consorcios de transporte obtuvieron la buena pro para operar en los cinco corredores. De los 49 paquetes licitados, 36 de ellos —que suponen 112 rutas (73,4%)— fueron adjudicados para empezar a operar desde junio de este año.

El primer eje en funcionamiento será el de Tacna-Garcilaso-Arequipa. Cabe precisar que actualmente en dicha vía transitan 3,000 unidades, pero para junio próximo se espera que solo sean 1,200 y 1,500.

En el caso de dicho eje, los cinco paquetes puestos a licitación fueron concesionados a dos consorcios. Empresa de Transporte Arequipa tendrá tres paquetes: el 302 (Alcázar-Tacna-Garcilaso), el 304 (Garcilaso-Arequipa hasta Aramburú) y el 305 (Garcilaso desde Colón- Arequipa). Por su parte, el Consorcio TGA se adjudicó el 303 (Tacna-Arequipa hasta Angamos) y el 301 (Alcázar- Tacna-Arequipa-Larco).

PASAJE NO VARIARÁ
Perera señaló que el pasaje será similar a lo que se paga actualmente. En el eje Tacna-Arequipa el precio será S/.1.50 en el tramo más largo.

Indicó también que se tenga al 100% de los consorcios ganadores, se realizará un cálculo para uniformizar las tarifas. Además, para julio se de 2015 se estima entre en funcionamiento el sistema de recaudo electrónico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.