27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todo lo que debes saber sobre el cierre de la Costa Verde, que empezó hoy

¿Por qué se cerrará la vía? ¿Cuánto tiempo durará? ¿Cuál es el plan de desvíos? Entérate de más en la siguiente nota.

Cierre durará 90 días. (Andina)
Cierre durará 90 días. (Andina)

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, dio detalles sobre el cierre parcial —que se realiza desde esta mañana— de la Costa Verde.

¿POR QUÉ SE CERRARÁ LA VÍA?
Las obras que se realizarán se deben a la ampliación a tres carriles en el circuito de playas, con el fin de darle mayor fluidez al tránsito vehicular en la zona.

“Pedimos comprensión y disculpas a los miles de conductores que diariamente transitan por el circuito de playas debido a que el cierre implicará dificultades. Esta es una obra importante para la ciudad, que cuenta con un cronograma que se debe respetar y cumplir”, dijo el funcionario en RPP Noticias.

¿QUÉ TRABAJOS SE REALIZAN?
La ampliación de la pista, que se ejecutará a lo largo de 7.3 kilómetros aproximadamente, involucrará la colocación de separadores de vía mediante muros tipo jersey y alumbrado.

DURACIÓN DEL CIERRE, DISTRITOS AFECTADOS E INVERSIÓN
La obra —que forma parte de las mejoras de infraestructura vial del tramo II— concluirá en 90 días calendario y tendrá una inversión de S/.40’500,000. Además, los trabajos se realizarán en cuatro distritos: San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

¿CUÁL ES EL PLAN DE DESVÍOS?
Se implementará un plan de desvío vehicular aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, que contará con el apoyo de policías y banderilleros para su ejecución. Las rutas alternas para este plan son las siguientes:

Cerrado al tránsito vehicular (sentido norte – sur):
– Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada Armendáriz.
– Bajada San Martín.
– Bajada Balta.
– Bajada Marbella.

Desvío desde San Isidro hasta Barranco (sentido norte – sur):
– Los vehículos que se desplacen por el circuito de playas subirán por la Bajada Marbella para ingresar por la avenida del Ejército, continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina, luego seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, seguir por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz para ingresar a la Bajada de Armendáriz y entrar al circuito de playas.

Desde Chorrillos hasta El Callao. Ruta abierta en sentido sur – norte:
– Los vehículos podrán desplazarse por el circuito de playas con total normalidad.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.