27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuáles son los países más tranquilos para vivir? (y la alentadora mejoría de Sudamérica)

Islandia se ubica en el primer puesto de países más pacíficos a nivel mundial, mientras que el Perú avanzó al respecto bajo el mandato de PPK.

Venezuela se posiciona como el país más violento para habitar. (Foto: AFP)
Venezuela se posiciona como el país más violento para habitar. (Foto: AFP)

Islandia es considerado el país más pacífico del mundo, según el Índice Global de la Paz (GPI, por sus siglas en inglés) para el 2017. Es un puesto que ostenta desde el 2008.

Le siguen Nueva Zelanda, Portugal, Austria y Dinamarca, países que llevan varios años recibiendo buenas calificaciones en términos de la paz.

¿1800 dólares mensuales por casarte con una islandesa? Esta es la verdad

Por otra parte, no es sorpresa que Siria ocupe el último puesto, seguido de Afganistán, Iraq, Sudán del Sur y Yemen.

Sudamérica mejoró

Sin embargo, también destacó que Sudamérica fue la región que registró mayores adelantos en la paz y desplazó a Centroamérica y el Caribe del cuarto puesto, entre nueve, como región más pacífica.

Perú ocupa séptimo puesto entre los países más competitivos en turismo

Guyana y Argentina se destacan como los países que más han mejorado en esta parte del mundo. Chile y Uruguay están en el puesto 24 y 35 del ranking mundial, respectivamente.

En tanto, Colombia bajó levemente su puntaje debido a la continuidad de la actividad del ELN y Perú también avanzó bajo el gobierno de PPK. Brasil y Venezuela están al otro lado del espectro.

¿Qué es GPI?

El GPI es un producto del Instituto para la Economía y Paz que colabora con varias ONG, centros de investigación internacionales, instituciones académicas y organizaciones intergubernamentales para proveer un amplio análisis del estado de la paz en el mundo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.