26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: “Fiesta frenética” en Sacsayhuamán deja 60 turistas intervenidos

Extranjeros, en su mayoría israelíes, estaban ubicados en ambientes donde se encontraron tres frascos de pintura en aerosol.

Cusco: “Fiesta frenética” en Sacsayhuamán deja 60 turistas intervenidos. (Andina)
Cusco: “Fiesta frenética” en Sacsayhuamán deja 60 turistas intervenidos. (Andina)

¿Fuera de control? Alrededor de 60 turistas extranjeros –en su mayoría israelíes- fueron intervenidos la madrugada de hoy por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) al protagonizar una escandalosa y “frenética fiesta” en un conjunto de viviendas ubicadas en el sector de Mulluqocha del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

[Machu Picchu: Cuatro turistas desnudos son detenidos por la Policía]

La acción se realizó a las 01:30 horas, cuando se escuchó música estridente y gritos destemplados del grupo de los turistas. El hecho fue comunicado de inmediato a la Policía Nacional que junto al Ministerio Público procedieron de acuerdo a ley.

La DDCC dispondrá la demolición de las cuatro viviendas donde se registraron los actos bochornosos ya que fueron construidas en una zona intangible sin autorización alguna y afectando el patrimonio cultural de la Nación.

“En una de las viviendas que cuenta con sótano, se halló 21 piezas de cerámica inca que probablemente fueron desenterradas durante la construcción del inmueble” explicó el funcionario.

Para la demolición de las viviendas la DDCC inició un proceso administrativo sancionador contra la familia Callañaupa –propietaria de los referidos inmuebles- en base a los informes técnicos presentados por la Jefatura del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Cabe resaltar que durante la intervención a cargo de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, se hizo una inspección a todos los ambientes donde estaban reunidos los turistas y se decomisó 3 frascos de pintura en aerosol que pudieron ser utilizados para atentar contra el patrimonio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.