29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Hallan cadáver de turista desaparecido en Machu Picchu

Desde el 12 diciembre no sabía nada del hombre de 33 años. Cuerpo fue traslado a la morgue de Urubamba.

Hallan cuerpo de turista desaparecido en Machu Picchu. (Andina)
Hallan cuerpo de turista desaparecido en Machu Picchu. (Andina)

La Policía de Turismo confirmó hoy *el hallazgo del cadáver del turista peruano Marco Antonio Olivos Montenegro (33), natural de Lima, que fue reportado como desaparecido el pasado 12 de diciembre en el río Vilcanota, jurisdicción del distrito de Machu Picchu, en el Cusco.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez informó que el cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde por un pescador a las orillas del mencionado río, en el sector “Mandor”, a la altura del kilómetro 113 de la vía ferrea Machu Picchu-Hidroeléctrica.

Según informes preliminares, Olivos Montenegro desapareció cuando retornaba al Cusco al no haber podido acceder a la ciudadela de Machu Picchu junto a otras tres personas.

Por causas que aún son materia de investigación, se supo que Olivos Montenegro habría caído al río desde el puente Ruinas, cuando hacía un registro fotográfico del lugar.

Esa misma noche sus amigos presentaron la denuncia de desaparición y al día siguiente arribaron a la zona agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), quienes llevaron a cabo la búsqueda desde el puente Ruinas hasta el puente San Miguel, ocho kilómetros río abajo.

Ayer, al constituirse las autoridades, identificaron algunas características del cadáver, como un tatuaje y pudieron establecer que se trataba del turista desaparecido.

Los restos de Olivos Montenegro fueron trasladados por tren a la morgue de Urubamba, donde será sometido a la necropsia de ley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.