19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Turistas y residentes de Marangani podrán ver los astros con nuevo observatorio

La entrega de esta obra, por el aniversario 183 de este distrito, se realizó en el cerro Atería.

Cusco: Turistas y residentes de Marangani podrán ver los astros con nuevo Observatorio (USI)
Cusco: Turistas y residentes de Marangani podrán ver los astros con nuevo Observatorio (USI)

Un observatorio astronómico fue inaugurado ayer por autoridades municipales y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM ) en el distrito de Marangani, provincia de Canchis (Cusco).

La entrega de esta obra, por el aniversario 183 de este distrito, se realizó en el cerro Atería, ubicado a 15 minutos en vehículo desde la ciudad de Marangani.

En el lugar se destacó la adquisición de valiosos equipos, como telescopios, entre otros, colocados en un lugar geográfico ideal para que turistas y lugareños aprecien las constelaciones y los astros. Asimismo, servirá para investigaciones y trabajos científicos que desarrollará la UNMSM.

Las autoridades municipales y comunales manifestaron también que el mirador astronómico, que se erigió con una inversión de medio millón de soles, también dinamizará la economía de la zona a través de espacios educativos y turísticos, y que será parte de un centro de desarrollo regional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.