19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian que Municipio de Miraflores pretende erradicar a los gatos del parque Kennedy [Video]

Activista de la asociación Gatos Kennedy señaló que comuna pidió a entidades públicas que declaren a los felinos en situación de emergencia.

Al menos 40 gatos han desaparecido del Parque Kennedy, indicó la activista. (ATV Noticias)
Al menos 40 gatos han desaparecido del Parque Kennedy, indicó la activista. (ATV Noticias)

La activista Natalie Sánchez Morales, de la asociación Gatos Kennedy, dijo esta semana al noticiero ATV Noticias que los 150 gatos que viven en el parque Kennedy corren el peligro de ser erradicados por la Municipalidad de Miraflores, que pretende “desaparecerlos legalmente”.

[Miraflores: Denuncian que prostitución infantil se ejerce en el parque Kennedy]

Según Sánchez Morales, los funcionarios de la Municipalidad de Miraflores solicitaron a entidades públicas que declaren a los felinos “en situación de emergencia” y certificar que estos animales pueden transmitir enfermedades a las personas.

Sin embargo, la Municipalidad de Miraflores negó que esta medida sea con la intención que indica Sánchez Morales. “No hay ninguna presión (de desaparecerlos), solo es parte de la labor de la Dirección de Saneamiento para que las personas no corran ningún riesgo”, manifestó Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina.

[Miraflores: Este es el plan de desvíos por obras alrededor del Parque Kennedy]

Sánchez Morales —quien se encarga de la alimentación, salud, esterilización y la campaña de adopción de los gatos— también alegó que su asociación corre con todos esos gastos y que la comuna no se preocupa de los felinos.

Además, la activista dijo que en diciembre de 2015 su asociación denunció varios muertes violentas de felinos y que 40 de ellos desaparecieron.

Al respecto, la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Miraflores señaló lo siguiente:

La Municipalidad de Miraflores no tiene responsabilidad alguna sobre los supuestos actos de envenenamiento y desapariciones de los felinos por lo que rechaza tajantemente las acusaciones y desmiente cualquier argumento que pretenda mal informar a los vecinos y a la opinión pública.

En ese sentido, es preciso señalar que desde el 9 de agosto de 2011, la Municipalidad de Miraflores cuenta con la Ordenanza 359/MM de Protección y no abandono de animales en el distrito. Esta ordenanza promueve la adopción responsable de los animales que habitan en Miraflores y dispone la erradicación y prevención de todo maltrato y actos de crueldad contra los mismos.

Cualquier situación de violencia contra los animales en el distrito se sanciona con una multa que asciende a 1 UIT, que actualmente equivale a S/ 3,950.00. Además, la Municipalidad de Miraflores, en coordinación con la Asociación Grupo Voluntario de Defensa Felina, promueve de manera permanente la adopción de los felinos que han sido abandonados en los parques.

Asimismo, debemos reiterar que con fecha 2 de diciembre de 2015, la comuna miraflorina rechazó las supuestas agresiones contra los gatos, que de acuerdo con versiones esgrimidas por la representante de la asociación voluntaria de Defensa Felina, se habrían producido como consecuencia del inicio de obras del Estacionamiento Subterráneo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.