28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fenómeno El Niño: Hay 12 regiones del país con emergencias activas

Senamhi informó que los más probable es que temperaturas en zona norte del país empiecen a normalizarse en abril.

Piura es una de las regiones más afectadas por las lluvias.
Piura es una de las regiones más afectadas por las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño (COE-FEN) informó que en la actualidad hay 12 regiones de todo el país afectadas por riadas, inundaciones, lluvias, deslizamientos, huaicos y vientos fuertes.
Las localidades que aún presentan emergencias activas por el fenómeno de El Niño son Piura, Cajamarca, Lambayeque, Lima, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto y San Martín.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) registra diariamente las ocurrencias relacionadas al mal clima, con la finalidad de monitorear la atención oportuna de parte de las autoridades.

INTENSIDAD MODERADA
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que el fenómeno de El Niño pasó de intensidad fuerte a moderada, y que los más probable es que las temperaturas en la zona norte del país empiecen a normalizarse en abril.

No obstante ello, COE-FEN manifestó que continúan las acciones de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), lo que le permite a cada sector gubernamental conocer la realidad de los distritos afectados por la naturaleza.

El COE-FEN es un ente multisectorial que alberga a 14 instituciones entre ministerios, entidades científicas y Fuerzas Armadas.

El centro se encuentra conectado con los demás centros de operaciones de emergencias locales y regionales. Además, recibe permanentemente datos de estaciones, así como de comunicación HF, VHF y satelital.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

El Niño