26.NOV Martes, 2024
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Domino's Pizza: Empresa "horrorizada" por situación en locales del Perú

Firma con sede en Estados Unidos se pronunció tras conocer que en establecimientos de la franquicia se encontraron cucarachas, moscas y heces de roedores.

Domino’s Pizza se pronunció por problemas en locales de Perú. (AFP)
Domino’s Pizza se pronunció por problemas en locales de Perú. (AFP)

Cucarachas y ratas en varios de los establecimientos de Domino’s Pizza en Perú obligaron a la firma a cerrar temporalmente sus locales en el país, en una situación que tenía “horrorizada” a la sede de la franquicia en Estados Unidos.

“Estamos impresionados y horrorizados por esta situación, que es inaceptable en muchos niveles”, indicó Tim McIntyre, vicepresidente de comunicaciones de la sede de la franquicia en Michigan (Estados Unidos), sobre la filial peruana.

[Domino’s Pizza: Video muestra cucarachas y moscas en un local]

“Estamos tomándonos esta situación con mucha seriedad y la estamos tratando directamente con el dueño de la franquicia independiente en Perú. Las imágenes en las fotos y videos no se corresponden con los valores que nuestra marca representa en todo el mundo”, dijo McIntyre a la AFP en Miami este martes.

Todo empezó con una queja de un comensal limeño de Domino’s Pizza que, la semana pasada, encontró en su pizza una cucaracha. El cliente publicó la foto en redes sociales y luego se convirtió en viral. Luego de esto se generó una avalancha de críticas contra la firma.

El domingo, el programa Punto Final difundió un video grabado por ex trabajadores de Domino’s Pizza en el que se ve a cucarachas y moscas en la cocina del local ubicado en Camacho.

[Domino’s Pizza: Hallan heces de roedor en su local de San Luis]

Un día después, personal de la Dirección General de Salud (Digesa) inspeccionó un local de Domino’s Pizza en San Luis y hallaron heces de roedor. En otros establecimientos, los trabajadores impidieron dicha tarea.

Tras estos incidentes, y en medio de una andanada de críticas, la firma cerró provisionalmente todos sus locales en Perú. Domino’s Pizza en Estados Unidos ya se había pronunciado en su página de Facebook.

[Domino’s Pizza admitió error: Somos pizzeros, no comunicadores]

“Durante este cierre temporal realizaremos una auditoría de todos nuestros procesos e instalaciones, a cargo de una institución especializada e independiente, para dar mayores garantías sobre nuestros productos y servicios al momento de la reapertura”, aseguró Domino’s Pizza Perú —franquicia administrada por los hijos del ex ministro Carlos Boloña— en un comunicado el lunes por la noche.



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