23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza: Dueño de pollería El Corralito negó vínculo con 'Tony Montana'

En los documentos hallados dentro del celular del dueño del porsche se aprecia un cuadro a nombre de ‘Ecorralitos’ con una deuda de más de S/.300 mil.

Gilmer Horna Corrales tiene más de 30 locales de pollería en Lima. (Reporte Semanal)
Gilmer Horna Corrales tiene más de 30 locales de pollería en Lima. (Reporte Semanal)

Gilmer Horna Corrales, dueño de la cadena de pollerías El Corralito y actual gobernador regional de Amazonas, rompió su silencio y negó estar vinculado con el narcotráfico o tener vínculos con Gerald Oropeza, quien es sospechoso de liderar una banda internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a Reporte Semanal, en los documentos hallados dentro del celular que Gerald Oropeza dejó en su camioneta Porsche el día que fue atacado a balazos y con granada se aprecia un cuadro titulado “control de preventa y cobros” a nombre de ‘Ecorralitos’, que registra una deuda de más de S/.300 mil.

[Chorrillos: Un local de la pollería El Corralito volvió a ser asaltado]

Según el reportaje, dichas tablas estaban guardadas con la fecha de marzo del 2014, en las que resaltan los códigos de pollos y precios. Además, en otro cuadro titulado como ‘clientes con deudas muy altas’ aparece CORR-I en primer lugar con un saldo de S/.391, 220, y en segunda posición figura CORR-II con S/.158, 102.

Gilmer Horna Corrales afirmó al programa dominical que “jamás he conocido ni escuchado el nombre de Oropeza y no le debo ni un sol a nadie, a excepción del banco”.

[Gerald Oropeza: No aclaran por qué ocupó inmueble del Estado]

Añadió que no le encuentra sentido al contenido de las tablas y negó que haya sufrido el robo de la base de datos de su pollería, ya que no maneja ese tipo de códigos.

OTRAS DENUNCIAS
Aunque es conocido por su cadena de pollerías, su imperio también abarca el transporte interprovincial, ya que su familia es dueña de la empresa GH Bus, que cubre la ruta de Chiclayo-Tarapoto-Chachapoyas.

En el 2013 la Policía de Carreteras decomisó 11 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en uno de sus buses. Según Gilmer Horna Corrales, fue a partir de ese hecho que nacen todos los calificativos y presuntas relaciones con el narcotráfico.

Remarcó que las denuncias por lavado de activo se hacen más fuertes desde que él decide incursionar en la política y postular a la presidencia regional de Amazonas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.