La primera persona en utilizar un grillete electrónico en el Perú responde al nombre de Sandra Patricia Salazar, quien fue sentenciada a 4 años de prisión en el penal de Mujeres de Chorrillos por el delito de estafa.
La jueza Lorena Alessi del décimo juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Lima aceptó el pedido de la interna para ser monitoreada desde su casa con este dispositivo de vigilancia electrónica.
► Reos con domicilio en cuatro distritos de Lima recibirán primeros grilletes electrónicos
La audiencia se realizó esta tarde en el penal de Lurigancho y existe un plazo de hasta 48 horas para colocarle el grillete al interior de su vivienda.
El sistema de vigilancia electrónica se mantiene en plan piloto y Sandra Patricia Salazar es una de los dos ciudadanos que han solicitado someterse a este régimen.
El mantenimiento del dispositivo tiene un costo de S/750 mensuales, es decir S/25 diarios, que tendrá que pagar la beneficiaria.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.