23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Existe código de vestimenta para solicitudes de visas en Embajada de EE.UU.?

Mediante una imagen publicada en sus redes sociales, la entidad aconseja vestir cómodamente.

Embajada de Estados Unidos recomienda usar ropa cómoda para las entrevistas por la visa. (Composición Perú21)
Embajada de Estados Unidos recomienda usar ropa cómoda para las entrevistas por la visa. (Composición Perú21)

La Embajada de Estados Unidos informó, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, que no existe una norma sobre la vestimenta con la que se deba acudir a las entrevistas de solicitud de visas.

Al respecto, la entidad recomendó asistir a la entrevista con ropa adecuada y cómoda. Además, aseguró que la única fuente de información oficial para la obtención de visas es la propia página web de la embajada, donde se ofrecen todos los requisitos para realizar estos trámites adecuadamente.


Como se sabe, desde el inicio de la administración del presidente Donald Trump, han proliferado diversas noticias falsas en las redes sociales sobre la obtención de visas a los Estados Unidos.

Este hecho propició que la embajada adopte acciones pertinentes para que la información que ofrecen no sea falseada o tergiversada usando sus redes sociales.

Datos

  • Pese a que varias naciones no necesitan solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos (entre ellos, Chile), el Perú aun no ha llegado a un acuerdo de este tipo. Por lo tanto, los que quieren viajar a este país por motivos de turismo o negocios tienen que tramitar el documento.
  • Con la administración de Donald Trump, se modificó el reglamento para los peruanos que quieran ingresar al país norteamericano. Ahora los ciudadanos peruanos tendrán solo 12 meses de plazo para renovar su visa a los Estados Unidos sin el requisito de la entrevista con un oficial consular.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.