29.FEB Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas son las 26 monedas de S/1 que forman parte de la serie 'Riqueza y Orgullo del Perú' del BCR [FOTOS]

Foto 1 de 26

Hay tres series numismáticas que forman parte de una colección que exhibe los diferentes patrimonios culturales del Perú.

El Banco Central de Reserva empezó a lanzar una colección de monedas que exhiben a los diferentes patrimonios culturales del Perú en el año 2010. Esta colección no solo ha fomentado la numismática en el país, sino a su vez ha difundido monumentos no tan conocidos en el país.

Esperan que el BCR ajuste su estimación del PBI para el 2018

Existen tres series en esta colección. La primera serie numismática de estas monedas es ‘Riqueza y Orgullo del Perú’; la segunda serie es ‘Recursos Naturales Del Perú. Asimismo’, se acaba de presentar una tercera serie titulada ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’.

En siete años, son 26 las monedas que forman parte de la serie ‘Riqueza y Orgullo del Perú’, parte de la colección de monedas de alto acabado. Con esta serie se han conseguido distintos premios internacionales como ‘Moneda de Curso Legal’, el premio entregado por el Grupo Nexo de España, resaltando el acabado de la moneda inspirada en el Templo Inca Huaytará, en Huancavelíca.

Otro de los reconocimientos fue el que se le otorgó a la moneda inspirada en el Monasterio de Santa Catalina, en Arequipa, esta fue reconocida entre las 10 mejores del mundo, durante un concurso de la prestigiosa revista alemana Krause, que evaluó 450 monedas de 150 países.

Nueva moneda de S/1 con la figura del oso andino de anteojos es puesta en circulación

Una de las últimas monedas de esta colección es la inspirada en el oso andino de anteojos, la cual inició su circulación este miércoles. Este animal silvestre fue elegido por el BCR como parte de la nueva serie inspirada en la fauna del país, ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’.

Según la entidad monetaria, se espera generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.