El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento , Edmer Trujillo, anunció esta tarde que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará a través del programa Techo Propio .
“Los bonos de la reconstrucción se facilitarán para viviendas que se encuentran ubicadas en zonas que no tengan riesgo, o con riesgo mitigable, y en esos casos activamos el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio”, dijo.
Edmer Trujillo señaló que las viviendas que sean inhabitables en este momento y que solo necesitan algún tipo de reforzamiento para volverse habitables, recibirán el Bono de Reforzamiento.
Sin embargo, el ministro aclaró que para las viviendas que se encuentran actualmente ubicadas en zonas de riesgo, o riesgo no mitigable, se promoverá la reubicación.
“No vamos a financiar la reconstrucción de ninguna vivienda que esté ubicada en zonas de alto riesgo, o riesgo no mitigable, eso está absolutamente claro”, afirmó.
Simplificaran procesos
El titular de Vivienda anunció que en las próximas semanas se harán públicos los procedimientos simplificados y los requisitos para que los afectados por las lluvias puedan acceder a estos beneficios.
El ministro recordó que los responsables de la planificación de las ciudades son los alcaldes.
“Si vemos lo que está sucediendo es porque las autoridades ediles no cumplieron su tarea y no podemos seguir en esa misma línea”, enfatizó.
Te puede interesar
Fernando Zavala: “Siempre hemos sugerido que toda ayuda se canalice a través del COEN” https://t.co/KMvM4x87OT pic.twitter.com/u4i9VhXePT
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.