19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esto fue lo que ocurrió con los peruanos golpeados y quemados en Chile

Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja trabajaban en la extracción de algas en la playa Quebrada Honda, en la ciudad de Tocopilla.

Fiorella Jiménez Ninaja, hermana de las víctimas denunció el caso como xeonofobia extrema. ((Richard Luna))
Fiorella Jiménez Ninaja, hermana de las víctimas denunció el caso como xeonofobia extrema. ((Richard Luna))

¿Xenofobia? Ni ellos se imaginaban que serían víctimas de una agresión tan violenta. Los hermanos peruanos Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja trabajaban en la extracción de algas en la playa Quebrada Honda, en la ciudad de Tocopilla, en Chile, cuando ocurrió lo peor.

Ambos estaban siendo hostigados constantemente por esta labor desde mayo de este año. Incluso, recibieron amenazaron de muerte, denunció Fiorella Jiménez Ninaja, hermana de las víctimas. Así y todo continuaron trabajando.

Cancillería brindará protección y ayuda para peruanos que fueron quemados en Chile

Los pescadores vivían en una casa prefabricada en Tocopilla y debían regresar al Perú este viernes. Pero la fatalidad los esperaba. El lunes, Juan y José fueron atacados por un grupo de chilenos que los quemó con gasolina en su propia casa.

Tras el ataque, los hermanos fueron trasladados al hospital de regional de Antofagasta. Están graves. La hermana de las víctimas, Fiorella Jiménez denunció este caso como xenofobia extrema.

Tocopilla es una ciudad del norte de Chile, ubicada en la Región de Antofagasta.

Hoy se informó que la Cancillería apoyará a las víctimas de este cruel acto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.