Las comunidades excocaleras del VRAEM, Pichis Palcazu y de las seis cuencas amazónicas de Amazonas, Ucayali y Loreto comercializarán desde el 2014 su producción agrícola (café, cacao, maní, ajonjolí, frejoles, frutas, etc.) en el Gran Mercado Mayorista de Lima.
Este anuncio se realizó tras un convenio suscrito entre Rafael Gómez, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), y Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Ambas entidades buscan impulsar la venta de los productos alternativos para favorecer a las familias que decidieron abandonar la producción de cultivos ilícitos,
Masías Claux detalló que el convenio permite que los campesinos se agrupen y vendan de forma directa a los comerciantes productos que los mercados de la capital demandan, como el ajonjolí, piñas, yuca, cacao, café nativo, entre otros.
“Se realizará una campaña de sensibilización para conocer y valorar las propiedades de los productos orgánicos, la compra de estos productos mejorará la economía familiar de las comunidades nativas y apoyará al desarrollo de las familias que optan por los cultivos legales y luchan contra el narcotráfico” expresó la titular de Devida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.