28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extorsionaban con celular de la Alcaldía de Trujillo

Policía Nacional investiga a empleada del área de Sistemas por amenazas que recibió funcionaria de El Povernir, a la que le exigen S/.20,000 para no matarla.

(USI)
(USI)

La Policía Nacional investiga a una empleada del área de Sistemas de la Alcaldía Provincial de Trujillo porque, desde el teléfono celular del municipio que ella usaba, fue extorsionada una funcionaria del distrito de El Porvenir (región La Libertad).

Jhoan Marlene de la Rosa Condormango está involucrada en la denuncia presentada por Violeta Valderrama Germán, gerente de Presupuesto y Planificación de El Porvenir y a quien exigían –desde el celular 973908366– el pago de S/.20,000 para no asesinarla, informó el diario trujillano La Industria.

Las llamadas se registraron entre marzo y los primeros días de abril, pero De la Rosa dijo que el 27 de febrero le robaron el chip y otras pertenencias en La Esperanza. Alegó que no reportó el hecho a sus superiores porque estaba usando el mencionado número de celular sin la autorización correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones, De la Rosa recién denunció el supuesto robo de sus pertenencias el martes 12 de marzo en la comisaría de Ayacucho. Es decir, 13 días después del aparente atraco que sufrió en La Esperanza.

El Ministerio Público ya tiene en sus manos este caso. Valderrama reveló a las autoridades que era una mujer quien la amenazaba de muerte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.