Cuatro sicarios balearon a uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza, en San Luis. La víctima se debate entre la vida y la muerte.
[Gerald Oropeza: Brian Camps, la mano derecha de ‘Tony Montana’, fue liberado en Italia]
Se trata de David Hidalgo Sandoval, ‘Ciego David’, quien fue atacado la madrugada del miércoles, al llegar a su escondite –una casa de San Luis– luego de visitar a sus hijos.
A pesar de estar herido, Hidalgo se defendió con su arma de fuego. A las pocas horas, sus familiares lo llevaron al hospital Dos de Mayo, donde se registró como Ever Llajaruna Rodríguez. Pero la Policía lo identificó plenamente.
Según las investigaciones policiales, ‘Ciego David’ –quien tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses– sería el encargado de proveer armas a Renzo Espinoza, ‘Renzito’.
Este último, a su vez, habría brindado seguridad a los cargamentos de droga que llegaban al puerto del Callao y que pertenecerían a Gerald Oropeza.
‘CERRARON’ A GERALD OROPEZA
David Hidalgo habría traicionado a Gerald Oropeza, tal como consta en los mensajes de texto hallados por la Policía en los celulares de los primos Jhonattan Navarro Berríos y Juan Fidel Berríos Navarro. Ambos se encuentran presos, acusados de integrar la organización de Gerald Oropeza.
[Gerald Oropeza: ¿Qué hizo para evitar ser capturado en Ecuador tras fugar cinco meses?]
En una de estas comunicaciones, Jhonattan le escribe a Juan: “El ‘italiano’ estaba mandando 100,000 euros para que le envíen la ‘merca’. Yo tenía que recoger a ‘Brian’ y lo recogieron el ‘Ciego’ Hidalgo y Renzo. Lo cerraron al ‘Chato’ (Gerald Oropeza) y el italiano mandó para que lo maten”.
De otro lado, Marco Riveros, uno de los abogados de Gerald Oropeza, manifestó que la liberación en Italia de Brian Camps Gutiérrez favorece la situación jurídica de su patrocinado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.