El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, que preside la jueza Patricia Bejarano Tuesta, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el activista argentino de GreenPeace Mauro Nicolás Fernández por causar daños irreversibles a las Líneas de Nazca en diciembre último.
El miembro de Greenpeace deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en un penal local por invadir la zona de la figura del Colibrí. El plazo comenzará a correr desde el momento de su detención.
[Greenpeace: Lanzan huevos a director de ONG a su salida de Fiscalía de Nasca]
El argentino y otros dos activistas de la organización ambientalistas son acusados por el presunto delito contra el patrimonio cultural de la Nación.
La captura de Mauro Nicolás Fernández tendrá que ser realizada en cooperación con la Interpol, puesto que el imputado ya salió del Perú hace varios días.
[Greenpeace dio nombres de implicados en daños a Líneas de Nasca]
La jueza Bejarano dio 24 horas a la Fiscalía para que remita las fotos del argentino, a fin de que estas sean adjuntadas al oficio que se enviará al Ministerio de Relaciones Exteriores, despacho que seguirá el proceso de extradición de Mauro Nicolás Fernández.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.