Personal de los distintos hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) del país laborarán normalmente durante la madrugada de Año Nuevo, ante eventuales emergencias que puedan registrarse.
Dicha medida forma parte de la alerta verde decretada por el sector Salud, la que se extenderá hasta las 8 a.m. del viernes 3 de enero.
Según la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, en estas fechas se produce el desplazamiento a gran número de ciudadanos al interior del país. Asimismo, se congregan más personas en los centros comerciales de las ciudades y se dan ceremonias religiosas con concurrencia masiva de fieles.
Por ello, esta mañana la institución realizó una demostración de cómo actuará en caso de emergencia y desastres que pudieran presentarse en las festividades de Año Nuevo.
La actividad se realizó en el hospital José Casimero Ulloa, en Miraflores, con la participación del personal de ese nosocomio, brigadistas de la Dirección de Salud (DISA) Lima Ciudad y de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.