27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaico en Ica: Ciudadanos denuncian alza en los precios de pasajes y plástico

El alcalde de Ica señaló que hasta el momento se han contabilizado más de 6,000 damnificados y 350 personas han perdido en su totalidad sus casas.

Se solicita motobombas, carpas y agua para los damnificados. (Renzo Salazar)
Se solicita motobombas, carpas y agua para los damnificados. (Renzo Salazar)

El gobierno ha declarado a la región Ica en emergencia por 60 días debido a los huaicos que han afectado a esta región.

Las personas han perdido sus bienes materiales y tratan de salvar de sus hogares lo que puedan mientras hacen lo posible para que el agua no siga entrando a sus casas.

El alcalde de Ica declaró en comunicación telefónica a RPP que hasta el momento se han contabilizado más de 6,000 damnificados, además 350 personas han perdido en su totalidad sus casas.

El burgomaestre pidió ayuda a las autoridades solicitando motobombas, carpas y agua para los damnificados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que 200 efectivos de la Fuerza Aérea participan en labores de apoyo a los damnificados y que ya se está desplazando personal del Ejército con maquinaria pesada:

“Hemos declarado el estado de emergencia. Ya el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) debe movilizar todos sus recursos, de modo que las personas tengan la atención. Hay temas que dependen tanto de maquinaria pesada como de bombas. Estamos transportándolas”.

Suben los precios


A este desastre natural que azota la región se le debe sumar que los negocios han subido los precios de algunos productos.

Los iqueños han denunciado que les están cobrando S/7 soles el metro de plástico, elemento básico para las personas que quieren proteger sus objetos de las lluvias.

También enuncian el incremento del precio de los pasajes Ica – Lima. El ticket normalmente oscila entre los 20 y 22 soles, sin embargo algunas agencias habrían hasta triplicado su valor, algo que el congresista Yhony Lescano también ha denunciado.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ica