18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaicos en Perú 2017: Bolivia envió ocho mil litros de agua embotellada [Fotos]

Foto 1 de 5

Gobierno de Evo Morales se une a la lista de países que han enviado ayuda humanitaria, el viceministro de Defensa Civil se reunirá con autoridades de nuestro país para coordinar más envíos.

Bolivia se unió a la lista de países que han enviado ayuda humanitaria ante los huaicos que han azotado a nuestro país. Estos desastres ya han cobrado la vida de al menos 84 personas y han dejado miles de damnificados.

El gobierno de Evo Morales se hizo presente con 31 tanques para almacenamiento de agua con capacidad para 5.000 y 10.000 litros, además de 8.000 litros de agua embotellada.

Según el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, el presidente Evo Morales ordenó que de ser necesario su gobierno enviará más ayuda.

El ministro Ferreira recordó la generosa ayuda que Perú brindó a Bolivia cuando también sufrió inundaciones en 2006 y 2007, y aseveró que “la base de la relación entre los pueblos es la reciprocidad”. Según informa la agencia EFE.

El cargamento será entregado en Lima por el viceministro de Defensa Civil boliviano, Óscar Cabrera, quien se reunirá con autoridades de nuestro país para evaluar en qué otras áreas podría cooperar Bolivia.

Dato

  • Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador.
  • Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país.
  • Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaico

Bolivia