29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huacho: Sicario mata de cinco balazos a exconsejero regional de Áncash

Ezequiel Nolasco denunció en varias ocasiones que recibía llamadas amenazantes. Fue acribillado en una bodega.

Sicario asesinó de cinco balazos a exconsejero regional Ezequiel Nolasco. (USI)
Sicario asesinó de cinco balazos a exconsejero regional Ezequiel Nolasco. (USI)

El exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos fue asesinado, la noche del viernes, de cinco balazos, tres de ellos en la cabeza, en la ciudad de Huacho, en la Región Lima Provincias.

Según informó la Policía, la víctima regresaba de Lima a Chimbote junto con su abogado, Marco Sánchez, y un amigo de la familia, en su camioneta 4×4, de placa COK-703. En el trayecto se detuvieron en un óvalo de Huacho e ingresaron a la bodega Centenario para tomar una gaseosa. Eran las 11:00 p.m.

Fue en ese momento que irrumpió en el negocio un sicario y disparó a quemarropa contra Nolasco. El asesino a sueldo huyó en una moto con otro sujeto abordo que lo esperaba fuera de la tienda.

Tanto su familia como el vocero de Unión por el Perú (UPP), Armando Mejía, aseguraron que Nolasco iba a anunciar su candidatura al Gobierno Regional de Áncash el próximo 19 de marzo. Precisamente para dar inicio a lo que sería su campaña, viajó a Lima, donde recogió su propaganda.

El exconsejero vivía en el asentamiento humano 3 de Octubre del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. En julio del 2010, cuando iba a asumir la presidencia interina del gobierno regional, tras el crimen del vicepresidente Luis Sánchez Milla, unos sujetos ingresaron a su casa y le dispararon cuatro tiros cuando estaba cenando junto con su familia. Su hijo político, Roberto Torres Blas (24), intentó defenderlo, pero una de las balas le impactó en la cabeza y falleció.

La única testigo del caso, Hilda Saldarriaga, fue asesinada de siete balazos por unos sicarios, en julio de 2013, en su casa de Nuevo Chimbote. Ella acusaba al alcalde del Santa, Luis Arroyo, de ser el autor intelectual del ataque a Nolasco.

SABÍA QUE

Ezequiel Nolasco, opositor a la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez, denunció que era víctima de constantes amenazas de muerte y de reglajes, por lo que usaba un chaleco antibalas para protegerse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.